Michael E. Porter
Bishop William Lawrence University Professor
BiographyMichael E. Porter is the Bishop William Lawrence University Professor, based at Harvard Business School. A University professorship is the highest professional recognition that can be awarded to a Harvard faculty member. In 2001, Harvard Business School and Harvard University jointly created the Institute for Strategy and Competitiveness, dedicated to furthering Professor Porter’s work.
Professor Porter, the author of 17 books and over 125 articles, is a leading authority on competitive strategy and the competitiveness and economic development of nations, states, and regions. He received a B.S.E. with high honors in aerospace and mechanical engineering from Princeton University in 1969, where he was elected to Phi Beta Kappa and Tau Beta Pi. He received an M.B.A. with high distinction in 1971 from the Harvard Business School, where he was a George F. Baker Scholar, and a Ph.D. in Business Economics from Harvard University in 1973.
ESTRATEGIA COMPETITIVAS
RESUMEN:
CAPITULO 7
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
El análisis estructural de un sector se baso en la identificación de las fuentes y en la de los puntos fuertes correspondientes a las cinco fuerzas competitivas que determinan la naturaleza de la competencia en el sector industrial y su potencial básico de utilidades. Las cinco grandes fuerzas competitivas proporcionan un contexto en el cual compiten todas las empresas del sector industrial.
En este capitulo
_ ampliara los conceptos del análisis estructural para explicar las diferencias en el desempeño de empresas del mismo sector industrial.
_ formar y y amplifica la noción de las estrategias genéricas. Dimensiones de la Estrategia Competitiva o Especialización.-
el grado hasta el cual concentra sus esfuerzos en términos de la amplitud de línea. o Identificación de la marca; el grado hasta el cual busca la identificación de la marca mas que la competencia. o Empujón versus Jalón: el grado hasta el cual busca crear la identificación de la marca directamente del consumidor final versus el apoyo de los canales de distribución en la venta de su producto.
GRUPOS ESTRATÉGICOS
Un grupo estratégicos es el conjunto de de empresas en un sector industrial que siguen un misma o similar estrategia a loa lo largo de las dimensiones estratégicas .
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