martes, noviembre 20, 2007

TAREA Nº4

DAVE THOMAS EL PAPA DE WENDY`S





DAVID THOMAS, fundador y presidente del consejo de WENDY`S INTERNACIONAL,fundador activo llamado "gran comunicador" famoso por los comerciales como personaje folclorico y gracioso , despues de años de levantar el nombre de WENDY`S trabajando sin descanso se retiro de la administracion dejando la compañia en manos con encatadora modestia mas listas que el , que al final resulto perjudicial por se perdio la calidad en el servicio, dando como resultado un manejo desastroso que se refleja en perdidas sin precedentes por lo que tomas deja la situacion en manos de JIM NEART(uno de los dueños de de las franquicias de WENDY`S con mas exito) que acepta con la condicion de que DAVID THOMAS SE CONVIERTA EN VOCERO Y EMBAJADOR DE WENDY`S, lo que resulto un exito debido al entusiasmo y energia que emanaba el lider dando como resultado despues de una caida en el año 1988 con 5 millones de dolares asciende en 1994 con 4mil millones y 4200 restaurantes en todo el mundo. Concluimos que su gran retabilidad y exito se debio ala imagen de lider que impulso asus trabajadores.


El Turrón de Doña Pepa



Delicioso Turrón de Doña Pepa
(RPP Noticias) Josefa Marmanillo, llamada Doña Pepa, era una negra esclava y habitante del valle de Cañete. Fue liberada porque sufría una parálisis en los brazos, por lo cual no podía trabajar. Motivada por los milagros concedidos a los devotos, se animó a ir a Lima para participar en la procesión del Señor de los Milagros.
Corría el año 1800. Durante el primer día de la procesión recuperó milagrosamente el uso de sus brazos y manos. Por eso deseaba hacer un favor al Señor que la curó, con el fin de aumentar la devoción del pueblo. La misma noche recibió la receta para los conocidos turrones en su sueño. En el segundo día de la procesión caminaba entre la muchedumbre cargando la nueva confitura.
Josefa se propuso venir todos los años a ofrecer su dulce en la Fiesta del Señor de los Milagros, luego fue su hija y la hija de ésta y así sucesivamente, hasta nuestros días, en que el Turrón de Doña Pepa, hecho de almíbar, yema, manteca, harina, anís y dulces, preside desde hace trescientos años las expresiones gastronómicas de la muy devota Procesión del Señor de Los Milagros.

No hay comentarios.: