martes, noviembre 20, 2007

TAREA Nº5

Bill Gates



Nacimiento: 28 de octubre de 1955.
Lugar: []Seattle, Washington
Ocupación: Informática
Cónyuge(s): Melinda Gates

BREVE RESEÑA BIBLIOGRAFICA
William Henry Gates III (Seattle, Washington, Estados Unidos, 28 de octubre de 1955)[] más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo (según algunas estimaciones nueve computadoras de cada diez utilizan algún sistema Windows ).Está casado con Melinda French y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas , razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Los negocios en la era digital (Bill Gates) En este libro, Gates nos explica la mejor manera de lograr introducirse en la era digital a través de 12 acciones clave que deberá implementaren su empresa si quiere seguir cerrando negocios en el nuevo milenio:

1. Logre la comunicación a través del correo electrónico.
2. Conozca sus números. Uno de los principios básicos de cualquier negocio es conocer los datos que integran a la empresa.
3. Brinde información a todos los niveles. Un error común entre las empresas es que la información sólo suele fluir en los niveles altos.
4. Forme una cultura de cooperación. Es recomendable generar una cultura de aportación de ideas y colaboración en la toma de decisiones.
5. Desarrolle una oficina sin papel. Gates, recomienda dejar de ser una organización que trabaja con grandes cantidades de papel cuando existen ya formatos electrónicos.
6. Desarrolle una empresa inteligente. Las empresas tradicionales tenían tareas específicas para cada uno de los empleados, esto provocaba un trabajo rutinario, además de que si algún empleado faltaba, nadie sabía hacer su tarea.
7. Desarrolle una retroalimentación digital. Uno de los principios básicos del desarrollo de una empresa está íntimamente relacionado con la retroalimentación de los procesos, ventas, ambiente de mercado, etcétera.
8. Escuche a sus clientes. Los consumidores y clientes de la empresa son quienes hacen que su empresa logre el éxito. Escucharlos es una de las acciones claves para mantenerse en el mercado; conozca la opinión de los clientes satisfechos, los inconformes y hasta los que no le conocen.
9. Organice su empresa. Internet le brinda la posibilidad de optimizar sus procesos, conocer las habilidades de sus colaboradores y detectarlos niveles de competencia que requieren sus empleados para redefinir todas y cada una de las actividades y puestos.
10. Genere una cultura just in time. Si la velocidad de respuesta será la pauta de competitividad en el nuevo milenio, será necesario que los empleados estén conscientes de ello.
11. Elimine a los intermediarios. El contacto directo con los clientes le brinda a las empresas la posibilidad de conocer al consumidor, además de que puede obtener información veraz e inmediata.
12. Apoye a sus consumidores en sus problemas. El servicio, adicional a la capacidad de respuesta que usted tenga ante sus consumidores, serán los elementos que generarán clientes leales que apuntalarán el éxito de su empresa.
Cap V

CAP 19:

NINGUN SISTEMA SANITARIO ES UNA
los médicos cuando les presentan una calidad suficiente de información clínicamente útil, ellos reconocen las ventajas y piden mas de lo mismo.Mientras que a los pacientes empiezan a descubrir la mucha información que hay para ellos en la red.

SUMINISTRAR REFLEJOS INSTANTANEOS ANTE LAS EMERGENCIAS
El objetivo consiste en aprovechar los sistemas digitales para obtener una imagen holistica del paciente y su situación en el momento en que la ambulancia entre por la puerta de urgencias.
CAPTAR DIGITALMENTE EL HISTORIAL COMPLETO DEL PACIENTE

Una vez que es paciente este en el hospital, se benefica de unos sistemas informáticos que le aportan al equipo medico mas información sobre sus antecedente médicos, dispensando de los engorrosos papeleos a los médicos y demás personal de Salud.

REALIZAR LA ATENCION PERMANENTE
El ordenador personal y la tecnología de la red mejoran la atención al paciente no solo en los centros médicos sino asimismo en la práctica médica cotidiana.

ESTUDIOS DE RIESGOS SANITARIOS NO VISTOS
Además de mejorar tanto atención inmediata como la continuidad del dialogo entre medico y paciente, la tecnología de la información puede aportar soluciones para mejorar la atención mediante la captación y el análisis de síntomas, cuidados clínicos y tratamientos sobre periodos largos.

PROTEGIDOS LOS INDIVIDUOS Y EL ARMA ENTERA
Cuando a un militar le aquejaba una dolencia era tratado como un síntoma asilado en medio de ninguna parte, tratada con la medicina apropiada y muy pronto olvidado en un papel, ahora cuando un medico de las fuerzas aéreas atiende aun militar, al mismo tiempo introduce los datos en un ordenador móvil , esta información se envía por mail a EE.UU diariamente donde se suma a las informaciones que llegan de los demás lugares del teatro de operaciones y estos son evaluados estadísticamente con el fin de establecer normas.

DESARROLLAR UN SITEMA SANITARIO COMPLETO
El Pc admite un enfoque gradual y con mayor utilización de software comercial corriente todas las tecnologías y anteriormente descritas individualmente juntos cubren numerosas aspectos del tratamiento medico a corto y largo plazo al rededor de una plataforma Pc no seria difícil enlazarlo sin que la integración de los sistemas resultasen costosas en exceso.

CAPITULO 20
LLEVAR EL GOBIERNO AL PUEBLO
Los procesos digitales y el estilo de vida en la red ofrecen a las autoridades la oportunidad de reinventarse a si mismas orientadose mas de cara a la ciudadanía y menos a la burocracia. cinco pasos pueden pueden dar las autoridades para para contribuir que la era digital se realice en sus países: 1. conectar a todos los funcionarios por mail y eliminar lo0s archivos papel. 2. poner en línea los servicios de la administración con una interfaz diseñada pensando en el usuario. 3. facilitar las inversiones a las empresas de tecnologia y fomentar el comercio elect6ronico, con incentivos financieros también. 4. Desregularizar las telecomunicaciones e incentivar las grandes inversiones en las infraestucturas de telcomunicaciones. 5. mejorar las destrezas de los ciudadanos introduciendo la tecnología en los sistemas de enseñanzas y formación a todos los niveles.

SUSTITUIR EL FLUJO DE PAPELES POR LA PUBLICACION DIGITAL
Pasara Internet todas las publicaciones de los gobiernos reduciría los gastos y haría inmensamente accesible la información. Los sistemas digitales también hacen mas manejable los apartas dispositivos complejos.

COMO DAR A LAS AUTORIDADES UN ROSTRO ACCESIBLE
La tecnología en res hace posible que la administración ofrézcala famosa "ventanilla única" es decir un rostro en líneas y la estructuración de la información con arreglo a lo que le interesa al ciudadano.
RACIONALIZAR LA ADMISTRACION POR LA VIA DIGITAL
Se ha creado recientemente soluciones de software aplicables a los ramos legislativos, judiciales y ejecutivos de cualquier gobierno.

CONSTRUIR UN SITEMA DE ADMISNTRACION POR VIA DIGITAL
Al sustituir los monopolios por la competencia abierta en la telecomunicaciones en todo el mundo , se fomentaran innovaciones en la prestación de servicios por Internet y bajas tarifas , que son altas y desincentivas el uso muchos

JORGE MACHADO(PER -ANTIVIRUS)

Mi nombre es Jorge Eduardo Machado La Torre, nací en Lima Perú, hice mis estudios primarios en el Colegio San Agustín de San Isidro, el primero y segundo de media en el Colegio Guadalupe del Cercado y terminé la secundaria en el Colegio Militar Leoncio Prado de La Perla-Callao.
A los 16 años viajé a los Estados Unidos, becado para estudiar Economía en The Nassau Community College de Garden City, Long Island, estado de New York.

Después de 2 años de estudios, a propuesta del Dr. Michael W. Ecker, fuí invitado a participar en un concurso para obtener una beca adicional y estudiar una extraña profesión para la época: Ciencias de la Computación, pero ello significaba recibir una propina semanal siendo asistente del profesor (catedrático) de Literatura Española, que dicho de paso no dominaba nuestro idioma.
Por fin dejaría de "colaborar" en el comedor del campus universitario (repartiendo el almuerzo en el comedor).
Es así como después de 6 años, en 1971 me gradué como MS Computer Science en The City of New York University de Manhattan, siendo testigo de la construcción de las lamentablemente destruídas Torres Gemelas (The Twin Towers) por terroristas el 11 de Septiempre del 2001.
Soy autor del software PER Antivirus, el cual empecé a investigar y desarrollar en 1984, experto de Seguridad en Internet, asesor tecnológico de diversas entidades del estado sobre aspectos de Seguridad Nacional, destacando mi participación en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología DIVINDAT de la Policía Nacional del Perú.
Como Presidente del Directorio de PER SYSTEMS S.A. he celebrado sociedades con importantes empresas tales como WorldPay Inc. de Inglaterra, MediaRing Technologies de Singapur y Clipstream Corporation de Canadá.
Mis actividades empresariales conocidas son:

TAREA Nº4

DAVE THOMAS EL PAPA DE WENDY`S





DAVID THOMAS, fundador y presidente del consejo de WENDY`S INTERNACIONAL,fundador activo llamado "gran comunicador" famoso por los comerciales como personaje folclorico y gracioso , despues de años de levantar el nombre de WENDY`S trabajando sin descanso se retiro de la administracion dejando la compañia en manos con encatadora modestia mas listas que el , que al final resulto perjudicial por se perdio la calidad en el servicio, dando como resultado un manejo desastroso que se refleja en perdidas sin precedentes por lo que tomas deja la situacion en manos de JIM NEART(uno de los dueños de de las franquicias de WENDY`S con mas exito) que acepta con la condicion de que DAVID THOMAS SE CONVIERTA EN VOCERO Y EMBAJADOR DE WENDY`S, lo que resulto un exito debido al entusiasmo y energia que emanaba el lider dando como resultado despues de una caida en el año 1988 con 5 millones de dolares asciende en 1994 con 4mil millones y 4200 restaurantes en todo el mundo. Concluimos que su gran retabilidad y exito se debio ala imagen de lider que impulso asus trabajadores.


El Turrón de Doña Pepa



Delicioso Turrón de Doña Pepa
(RPP Noticias) Josefa Marmanillo, llamada Doña Pepa, era una negra esclava y habitante del valle de Cañete. Fue liberada porque sufría una parálisis en los brazos, por lo cual no podía trabajar. Motivada por los milagros concedidos a los devotos, se animó a ir a Lima para participar en la procesión del Señor de los Milagros.
Corría el año 1800. Durante el primer día de la procesión recuperó milagrosamente el uso de sus brazos y manos. Por eso deseaba hacer un favor al Señor que la curó, con el fin de aumentar la devoción del pueblo. La misma noche recibió la receta para los conocidos turrones en su sueño. En el segundo día de la procesión caminaba entre la muchedumbre cargando la nueva confitura.
Josefa se propuso venir todos los años a ofrecer su dulce en la Fiesta del Señor de los Milagros, luego fue su hija y la hija de ésta y así sucesivamente, hasta nuestros días, en que el Turrón de Doña Pepa, hecho de almíbar, yema, manteca, harina, anís y dulces, preside desde hace trescientos años las expresiones gastronómicas de la muy devota Procesión del Señor de Los Milagros.

TAREA Nº3

Diagnóstico FODA



Esta herramienta fue usada en las empresas para obtener el marco general en que operaban y es considerada una de las técnicas de la planificación estratégica. Conócela, y comienza a aplicarla
FODA
es una técnica sencilla que permite analizar la situación actual de una organización, estructura o persona, con el fin de obtener conclusiones que permitan superar esa situación en el futuro. La técnica del diagnóstico FODA permite también conocer el entorno o elementos que están alrededor de la organización, estructura o persona y que la condicionan.
Esta herramienta fue usada en las empresas para obtener el marco general en que operaban y es considerada una de las técnicas de la planificación estratégica.

FODA DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL

FORTALEZA:
-Estudiantes de la UNI
-Domino de las matemáticas
-Situación económica
-Estabilidad emocional
-Agilidad mental
-Juventud
-Sin adicciones
-La alimentación
OPORTUNIDADES:
-Mercado laboral
-Acceso a becas
-Acceso a nuevas tecnologías.
DEBILIDADES:
-Falta de capacidad de gestión.
-Conocimientos de otros idiomas
-Somos introvertidos
-Desnvolvimoento publico
-Orden y organización en el estudio.
-Promedio ponderado
-Falta de interés en la investigación
-Curricula académica devaluada
-Experiencia laboral(bolsa de trabajo)
AMENAZAS:
-Universidades particulares
-Perdida de catedráticos expertos(cuestiones económicas)

TAREA Nº2

Michael E. Porter

Bishop William Lawrence University Professor
BiographyMichael E. Porter is the Bishop William Lawrence University Professor, based at Harvard Business School. A University professorship is the highest professional recognition that can be awarded to a Harvard faculty member. In 2001, Harvard Business School and Harvard University jointly created the Institute for Strategy and Competitiveness, dedicated to furthering Professor Porter’s work.
Professor Porter, the author of 17 books and over 125 articles, is a leading authority on competitive strategy and the competitiveness and economic development of nations, states, and regions. He received a B.S.E. with high honors in aerospace and mechanical engineering from Princeton University in 1969, where he was elected to Phi Beta Kappa and Tau Beta Pi. He received an M.B.A. with high distinction in 1971 from the Harvard Business School, where he was a George F. Baker Scholar, and a Ph.D. in Business Economics from Harvard University in 1973.
ESTRATEGIA COMPETITIVAS
RESUMEN:
CAPITULO 7
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
El análisis estructural de un sector se baso en la identificación de las fuentes y en la de los puntos fuertes correspondientes a las cinco fuerzas competitivas que determinan la naturaleza de la competencia en el sector industrial y su potencial básico de utilidades. Las cinco grandes fuerzas competitivas proporcionan un contexto en el cual compiten todas las empresas del sector industrial.
En este capitulo
_ ampliara los conceptos del análisis estructural para explicar las diferencias en el desempeño de empresas del mismo sector industrial.
_ formar y y amplifica la noción de las estrategias genéricas. Dimensiones de la Estrategia Competitiva o Especialización.-
el grado hasta el cual concentra sus esfuerzos en términos de la amplitud de línea. o Identificación de la marca; el grado hasta el cual busca la identificación de la marca mas que la competencia. o Empujón versus Jalón: el grado hasta el cual busca crear la identificación de la marca directamente del consumidor final versus el apoyo de los canales de distribución en la venta de su producto.
GRUPOS ESTRATÉGICOS
Un grupo estratégicos es el conjunto de de empresas en un sector industrial que siguen un misma o similar estrategia a loa lo largo de las dimensiones estratégicas .

TAREA Nº1

MONOPOLIO
Integrantes:
  1. Juan Torres Herrera
  2. Guillermo Arrellano Castillo
  3. Quinston Reátegui Quezada
  4. Vilma Chavez Baldeon
El juego duro aproximadamente cinco horas .Después de tres horas y media Juan fue el primero en perder, luego de tres horas con cuarenta y cinco minutos perdí y finalmente Guille después de cuatro horas con cuarenta y cinco minutos perdió siendo la ganadora Vilma.

Propiedades compradas por cada jugador al inicio del juego:
Al comienzo del juego cada uno de nosotros compramos todo lo que pudimos (sin ninguna estrategia), para luego a través de trueques con propiedades (además de ofrecer dinero) obtener las siguientes propiedades:
  • Juan
Avenidas Oriental, Vermont y Connecticut (color celeste) y Avenidas Atlántico, Ventnor y Marvin (color amarillo)।
  • Guille
Avenidas Pacífico, Carolina del Norte y Pensilvania (color verde), Utilidades (Compañía de Electricidad y Obras de Agua Potable) y Ferrocarril de Pensilvania
  • Quinston
Avenidas Santiago, Tennessee y Nueva Cork (color anaranjado), Paseo Tablado y Plaza del Parque (color azul) y dos ferrocarriles (B।&O। y Shortline)
  • Vilma
Avenidas Mediterráneo y Báltica (color morado), Avenidas de los Estados, Virginia y Plaza San Carlos (color fucsia) y Avenidas Kentucky, Indiana e Illinóis (color rojo).
  • Cada uno de los integrantes tuvo tanto actitudes acertadas como erradas, aquí comento algunos: Juan.- fue el primero en perder pero porque la suerte no estuvo de su lado ya que tenía propiedades en lugares estratégicos y además de hoteles.
  • Guille.- tuvo un inicio un poco lento pero mejoro al pasar el tiempo, lo mejor que hizo es que al solo poseer todo el color verde y las dos utilidades supo llegar al final del juego junto con Vilma.
  • Quin .- supuestamente era el que tenia toda la ventaja sobre los demás porque era el que conocía mas el juego. Tuve una de las propiedades mas caras pero por cosa de la suerte nadie cayo ahí y había invertido mucho dinero. Los demás si supieron aprovechar y por eso perdí.
  • Vilma।- (Ganadora) más que errores tuvo muy buenos aciertos, su mejor jugada fue saber como intercambiar y vender propiedades। Tuvo una de las propiedades mas baratas (las que nadie nunca quiso comprar por lo bajo del alquiler) y nos demostró que a pesar de que cobrara poquito al final sumo mucho.

Conclusiones:

  • Una de las primeras conclusiones del juego seria saber plantear el juego desde el comienzo sin despreciar aquellas propiedades que supuestamente no nos daría buenas utilidades.
  • Saber comprar propiedades estratégicas para luego hacer un trueque.

ORGANIGRAMA